24 de mayo de 2017
Gingivitis

Es una infección bacteriana que produce síntomas muy característicos como son el sangrado y la inflamación.

La principal causa de la gingivitis es la placa que se deposita en los dientes a lo largo del tiempo.

La placa es un claro indicativo de falta de higiene, ya que si después de cada comida no se limpian los dientes, con el tiempo la acumulación de alimentos y otros residuos crean ésta desagradable placa.

Con el tiempo, la placa irá endureciendo si no se retira, convirtiéndose en sarro, lo que producirá la infección, inflamación y enrojecimiento de las encías.

La gingivitis suele aparecer durante la pubertad de forma leve e incluso al inicio de la madurez, debido al cambio hormonal, aunque es reversible.

El problema puede agravar la salud bucal si:

Las encías sangran. �ste es el síntoma más común, aunque no todos los sangrados indican gingivitis, siempre hay que tener en cuenta un sangrado a la hora de cepillarte los dientes o incluso al morder una pieza de fruta o con el uso del hilo dental.

Enrojecimiento de las encías. Si su color no es el rosado habitual y se convierte en un color rojizo, incluso casi granate o encarnado es un síntoma bastante indicativo de una posible gingivitis.

Sensibilidad de las encías al tacto, es decir, al tocar la encía se nota algo de sensibilidad, aunque no se siente dolor.

Mal aliento.