15 de mayo de 2018
Granitos en el glande

Ocho de cada 10 hombres experimentarán espinillas en el pene y / o testículos en algún momento de su vida.

Generalmente después de la masturbación o las relaciones sexuales, la hinchazón aparece en la piel del prepucio. Esta inflamación se llama linfocele, y es causada por el bloqueo temporal de los canales linfáticos en el área descrita.

Solo toma en cuenta que si aparece enrojecimiento en el área, inflamación, comezón, ardor y algún tipo de secreción inusual, sí puede ser una infección.

Lo aconsejable es acudir con el urólogo para una revisión y valoración completa y así podrás tener un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Las espinillas son normales, su apariencia es de pápulas perladas del pene, el tamaño es pequeño (aproximadamente 1-2 mm) y tienen la apariencia de los granos.

Aparecen en el margen de la cabeza del pene y se pueden ver cuando el prepucio se retrae. En algunas personas son más vivibles que en otras, pero son totalmente normales y no debes manipularlos para quitarlos.

Si los granitos el pene son diminutos, blanquecinos e indoloros, concuerdan con los granos denominados de Fordyce, que son solamente glándulas sebáceas ectópicas.

No son malignas y no son infecciosas, no afecta la actividad sexual y es más cuestión estética.