27 de septiembre de 2016
Niña crea App para personas con Alzheimer

Una aplicación móvil que ayuda a las personas a recordar cumpleaños, momentos especiales, familiares, amigos, y actividades que ha realizado durante el día o en días anteriores.

Emma Yang, una niña de 12 años que vive en Nueva York, decidió desarrollar una aplicación para poder comunicarse con su abuela, enferma de Alzheimer que vive en Hong Kong.

La "app" se llama "Eterno" (Timeless, en inglés) y esconde un significado especial, ayuda a estos pacientes a apreciar los momentos eternos de la vida.

La función de dicha aplicación es ayudar a recordar a la persona en todo momento las actividades que ha realizado en horas anteriores y en días pasados, así como las llamadas que ha realizado o las personas con las que ha entablado algún tipo de conversación, a demás de guardar imágenes y fotos de sus parientes y/o lugares que visita, indicando el vínculo que tiene, desde cuándo lo conoce y resaltando el significado que tiene en la vida del paciente.