07 de febrero de 2017
Problemas de acné

Afecta a un 80% de población de los jóvenes en la etapa de la adolescencia.

El acné es un problema dermatológico muy común, que consiste en la inflamación y posterior infección de los poros de la piel en los que hay un folículo piloso, es decir, un poro donde hay vello.

El acné se puede manifiestar con varios tipos de lesiones, pudiendo presentarse varias de ellas en un mismo paciente. Estas lesiones pueden ser inflamatorias y no inflamatorias.

Dentro de las no inflamatorias se incluyen los comedones cerrados y abiertos ??puntos negros? y entre las inflamatorias están las pápulas rojizas, pústulas, nódulos y quistes.

Es recomendable no extirpar las eruciones pues en consecuencia, se puede contraer una infección si se hace con las propias manos o con la ayuda de alguien más.

Existen cremas, pastillas, jabones e incluso maquillaje que pueden revertir el acné, sin embargo el acné se manifiesta de diferentes formas en los pacientes.

Si tienes problemas de acné, en Hospital Santa Lucía contamos con equipo profesional de dermatólogos que evaluarán y darán solución a la aparición de esos granitos que tanto te molestan en el rostro, brazos, pecho, espalada o piernas.