12 de noviembre de 2016
Un estudio podría predecir tumores en personas de 70 años

Los mayores de 70 registran menos probabilidades que los más jóvenes de sobrevivir un año después del diagnóstico.

Investigadores de la Escuela de Medicina de Sussex, del Centro de Cáncer Beatson West of Scotland y del Hospital Royal Marsden, mostraron que los pacientes con tumores cerebrales que acudieron al médico debido a convulsiones tuvieron un tercio más de probabilidades de sobrevivir que los que presentaron otros síntomas como alteración del habla, confusión o debilidad.

La ubicación de un tumor, la presión en el cerebro y las convulsiones dan una idea de la duración de la supervivencia y las opciones de tratamiento para pacientes mayores de 70 años, según una investigación presentada en Liverpool (Reino Unido) durante la Conferencia del Instituto Nacional de Cáncer (NCRI) británico.

Entre los pacientes con tumores cerebrales, los mayores de 70 años registran menos probabilidades que los más jóvenes de sobrevivir un año después del diagnóstico, en parte porque tienden a sufrir formas más agresivas de tumores cerebrales o son más frágiles.

La investigación, que fue financiada por The Brain Tumor Charity, también detectó que los pacientes con mayor presión sobre el cerebro tendían a no vivir tanto tiempo y aquellos con tumores más profundos en el cerebro o en el cerebelo también salieron peor parados.