
Desde la infancia la mayoría delos niños pueden presentar pies planos. Los médicos solo recomiendan tratarlos cuando provocan dolor. Tampoco recomiendan llevar ningún tipo de calzado especial, como zapatos altos o de media caña, porque no afectan al desarrollo del arco en los pies.
Caminar de puntitas puede presentarse en niños de 2 años pero se corrige progresivamente entre los 3 y 4 años de edad. Son pocas las excepciones en las que se necesita algún tipo de terapia para su corrección.
Los pies varos se presentan cuando los niños tienen un encorvamiento natural de las piernas hacia adentro cuando apenas inician a dar sus primeros pasos.
Piernas en X
La mayoría de los niños presenta una tendencia moderada a tener las piernas en X (afección también conocida como genu valgum) entre los 3 y los 6 años, cuando el cuerpo atraviesa un cambio natural en el alineamiento de las piernas. Casi nunca requiere tratamiento porque las piernas se suelen enderezar por sí solas.
En Hospital Santa Lucía contamos con Especialistas en Ortopedia que diagnostican de forma de corregir el problema de los pies.
#CuidamosDeTuSalud